jueves, 27 de mayo de 2010

Momentos mas Relevantes en la Experiencia con el Otro Mundo

1.- La vision del doble: al morir el hombre no inmediatamente se percata del hecho. Solo despues de ver su cuerpo inanimado, yacente alli abajo, y cuando se convence que no puede comunicarse; se da cuenta que su alma salio del cuerpo. Alguna veces, en caso de accidentes, cuando la separacion del cuerpo es inesperada e instantanea, el alma no reconoce su cuerpo, y piensa que esta viendo a otra persona parecida. La vision del doble y la imposibilidad de comunicarse crean un fuerte golpe en el alma, ella no esta segura si es realidad o un sueƱo.
2.- Conciencia Interrumpida: todos los que pasaron la muerte temporal atestiguan que conservaron plenamente su "YO" junto con las capacidades intelectuales y sensitivas. Notaron que la vista y el oido se agudizan, el pensamiento es mas nitido y extraordinariamente energetico, y la memmoria se aclara. Personas que perdieron alguna de sus facultades por la enfermedad o por la edad, sienten que las recuperan. Asi, por ejemplo un ciego de nacimiento, al salir de su cuerpo vio todo lo que hacian los medicos y las enfermeras con su cuerpo y luego conto con detalle lo que pasaba en el hospital, pero al volver a su cuerpo, volvio a las tinieblas, pues siguio ciego.
3.- Alivio: habitualmente la muerte esta precedida por la enfermedad y los sufrimientos. Al salir del cuerpo, el alma se alegra de no sentir mas el dolor, la presion, la asfixia, en cambio percibir que el pensamiento trabaja claramente y los sentidos estan apasiguados. El hombre se identifica con su alma, su cuerpo le parece algo secundario y ya innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario